martes, 21 de julio de 2009

Henry Saiz, Talento Español.


Henry Saiz ha diseccionado la música de baile en cuatro partes para basar su discurso sonoro en cuatro elementos fundamentales: las estructuras del trance, las melodías de la IDM, un acabado minimal y el ímpetu del techno. Una visión nítida y clarividente que ha despertado el interés de sellos como Logical Noise, Global Underground y personajes como John Digweed.

En el 2005 Henry comenzó a editar en el sello Inglés Logical Noise, con quienes firmó Mamut y You, the Living, dos EPs que obtuvieron una gran respuesta de público y crítica. Tras escuchar este espléndido debut, Global Underground le confió la remezcla del hit 99 & a half del productor alemán Phonique. A partir de entonces Henry ha presentado su potente directo en clubs de Londres, Madrid, Barcelona, Valencia…; lugares tan emblemáticos como Barraca, Industrial Copera, Zen Club, Moog o Cassete Club (Madrid), donde tiene una residencia.



El 2007 ha sido un año clave para este joven productor: ha creado su propio sello Natura Sonoris, distribuido por Neuton, que con su potente comienzo apunta a ser una de las revelaciones de las próximas temporadas. Este año también ha firmado trabajos en dos de los sellos más interesantes de la escena española: Liquid Gardens para el sello de culto Software Records y Labyrinth’s Designer EP para el sello revelación Paradigma Musik, trabajos que poco a poco le posicionan como uno de los nuevos valores más a tener en cuenta.

Las producciones y directos de Henry Saiz unifican la fuerza del techno, la precisión del minimal, las sugestivas estructuras del trance y las evocadoras melodías de la IDM, creando un poderoso discurso sonoro hipnótico e intenso. Sus originales y sofisticadas técnicas de producción convierten sus temas en auténticos viajes sonoros repletos de emoción y expresividad, que funcionan tan bien en el club como en casa.



Henry combina actualmente la producción de música electrónica y las actuaciones en directo con la composición de música para publicidad, series de televisión y documentales de naturaleza. También ha sido elegido recientemente para representar a España en una campaña mundial contra el cambio climático, The Danger Global Warming Project, contribuyendo con un remix junto a artistas de la talla de Trentemøller, Goldfrapp o Plaid.


henry saiz Pictures, Images and Photos























jueves, 16 de julio de 2009

lunes, 13 de julio de 2009

We Love Techno Homegrown 001

Regresan los Homegrown parties, fiestas enfocadas en lo mejor del talento nacional. Esta vez se une con lo mejor del Techno en lo que esperamos sea una fiesta anual donde se apoye lo mejor del género.
El Techno es un género que cuenta con mucho talento en nuestro país, y con un buen apoyo. Su origen surge del underground en Detroit, y ahora esperamos que florezca en los clubes y fiestas nacionales.
Esperamos contar con el apoyo de todos uds. para que cada vez los Dj`s nacionales vayan teniendo más presencia y se les vaya dando más el espacio que se merecen, que sin duda alguna es un nivel deigno de representar ante el mundo.

Así que apoyemos lo chapín y apoyemos el Techno.

Los esperamos Wink

CUBE y Revista FOLK pres.
WE LOVE TECHNO - Homegrown edition

Fecha: Sábado 25 de Julio
Lugar: STAGE(antiguo Irradiah, km.14.5 Carr. El Salvador, CC. Gran Plaza)
Hora: 7pm
Line up:
- Stylesmaker(Techkilla, CUBE)
- Chilly(CUBE)
- Cedric (Christian Recs.)
- Alejandro Rivera(NOSI, CUBE)
- Casta(Baroque, Istmo, CUBE)
- Antonio Zaffa, (edidas music, m.o.r.e Amsterdam)
- Mickey Franco(NOSI, Istmo, CUBE)
- Francis Dávila(Vandit, Vapours, CUBE)

preventa: Q40.00 en todoticket.com//&Cafe//Galerías Primma
día del evento: Q60.00
MUJERES GRATIS ANTES DE LAS 9pm

+ info:
cube-culture.com
cube-culture.blogspot.com
myspace.com/cubeculture

CUBE - apoya lo nacional

Photobucket

lunes, 6 de julio de 2009

DJ`s Guatemaltecos - Lo nacional cada vez se pone mejor

Ya van más de 10 años desde que la música electrónica tocó tierra en nuestro país. Durante este tiempo han pasado varios pinchadiscos que han formado en gran parte la propuesta actual en la música electrónica nacional. Dj`s como Rafa 3, Básico 3, Julio San Juan, Alejandro Villegas, y Francis Dávila que aún está activo, dieron paso a gente que vino a sucederle como Casta, Baby G, Marko Santos, Mickey Franco y otros más. El movimiento fue creciendo cada vez más, surgieron lugares como The Box, las fiestas cada vez se hicieron más grandes y pusieron a Guatemala en el mapa mundial cada vez que Dj`s de la talla de Tiësto, Ferry Corsten, Adam Beyer, Paul van Dyk, James Holden, y Lee Burridge entre otros se hicieron presentes. Esto logró que la escena formara cada vez más su propio carácter. Los Dj`s empezaron a diversificar y aunque muchos estaban empezando, la iniciativa estaba allí. Poco a poco Guatemala empezó a tomar más forma cuando productores como Bruxxas, Alex Hentze, Casta y Francis Dávila empezaron a sacar releases en disqueras como Vandit, Armada, Vapours, Baroque, IN:Charge y varias más.
Guatemala salía hacia el mundo como una opción en la maleta de discos de Dj`s como Paul van Dyk, Sander Kleinenberg, John Digweed, Marco V y Armin van Buuren entre otros.

Actualmente nos posicionamos sin duda alguna como punta de lanza en Centro América contando con Dj´s de excelente calidad en géneros que abarcan desde el Deep House y el Minimal, hasta el Techno y el Drum & Bass. Podemos nombrar a gente como Dasch, Gonzo y Alex Bunge, Alejandro Rivera, Stylesmaker, Cedric, Antonio Zaffa, Chiru y Gabriel Cazali entre otros, como los prospectos que abriran paso a la electrónica para la nueva década. Sin duda alguna quedan géneros por explorar como el Nu Disco, el experimental, el DubStep y otros. Pero por ahora podemos decir que estamos en un buen paso. Lo que falta en este momento, es que el Dj nacional pueda tomar suficiente notoriedad internacional, para poder posicionarse a nivel internacional, y así mismo poder ser apoyado por su propio público, y poder finalmente llegar a vivir de su gran amor. La música electrónica.

Si quieres apoyar lo mejor del talento nacional, no te pierdas WE LOVE TECHNO - Homegrown Edition 001 este Sábado 25 de Julio en STAGE.


Photobucket

visitantes.