martes, 20 de marzo de 2012

Y los invitados son.......

En el mes de Mayo regresa en su segunda edición el festival SEMANA DE MÚSICA AVANZADA, por ahora la única propuesta real que explora una amplitud musical en varios eventos que se agrupan este año del 2 al 5 de Mayo.  La semana presentará distintos talleres, conversatorios, conferencias y claro música y fiesta.  
El festival completa su programación como el año pasado con la fiesta de cierre.  Esta tendrá una serie de matices interesantes y presentará facetas con mucho carácter que giran alrededor de la electrónica, el Techno y el Minimal.  Les dejamos una mirada a los artistas internacionales del festival este año para que se puedan comenzar a familiarizar e interesar más en estos grandes exponentes del género.  

ANDY MARTIN
El más nuevo representante del minimal mexicano ha sobrepasado a la mayoría de sus antecesores en el ámbito de la producción en su país.  Prueba de esto los increibles tracks que ha firmado en disqueras como Items & Things, nuevo proyecto de los ex chicos de Minus, Troy Pierce, Magda y Marc Houle.

+ info:  http://www.residentadvisor.net/dj/andymartin

WOOKY
Este introvertido catalán tiene una propuesta muy concreta y musical.  Sin duda alguna pocas personas exploran la música avanzada en España como él.  Fuertes armonías, percusiones entrecortadas y sampleo difuso crean un sonido único que le han valido para presentar un LP adicional a sus presentaciones en el festival Sónar.


XPANSUL
Viejo conocido de nuestro país y la región, Santiago Ferrer a.k.a. Xpansul es parte central del proyecto desde sus comienzos.  En su segunda presentación en el festival viene no solo como Dj y productor, sino como difusor con su sello discográfico True Type Tracks que ha obtenido fuerte notoriedad de gente como Paco Osuna y Laurent Garnier entre otros.

+info: http://www.discogs.com/artist/Xpansul

LUIS MAIER
Si existe un hombre detrás de la explosión de la música electrónica en Honduras es Luis Maier.  Practicamente comenzando las primeras fiestas del país, Luis ha logrado cimentarse como Dj y promotor, especialmente por su gran aporte a la música en Centro América con la fiesta anual de SUNJAM celebrada en un cayo privado en las costas de Utila.

+ info: http://sunjamutila.com/

NINA GARAY
La más nueva adición de la chica Dj a la escena centroamericana.  Sin embargo aunque para muchos sea una cara relativamente nueva, Nina tiene una vasta experiencia detrás de los controles.  El toque femenino del festival sin duda alguna.


A esto se le uniran figuras como Casta, Básico 3, Andrés Gatica, José Pretzanzin y muchos más exponentes del género en nuestro país.  

visitantes.